Estas elegantes ideas hacen que tu salón se vea contemporáneo.

La decoración contemporánea de hoy, busca un equilibrio entre líneas limpias y acentos acogedores. Adaptar el estilo contemporáneo a tu hogar será fácil utilizando nuestras inspiradoras fotos de la vida real.

Explora nuestros consejos y trucos de estilo moderno para incorporar una decoración moderna que sea agradable a la vista y grande en comodidad.

Énfasis en líneas horizontales y verticales con menos curvas. Materiales naturales como madera sin pintar, metales, cuero y fibras naturales. Una paleta de colores neutra o “natural”. Superficies reflectantes como acero, cromo o vidrio. Maderas naturales y chapas de madera.

Los muebles contemporáneos tienen formas más distintivas y, a menudo, pueden incluir muebles curvos.

Mientras que el diseño contemporáneo expresa el presente, nuevo e innovador; El diseño moderno se refiere a un cierto período en la historia del diseño.

 

1. Líneas simples y limpias.

El estilo contemporáneo consiste en crear un ambiente de confort y simplicidad; despejada, fresca y sutilmente sofisticada. Muestra la belleza de una manera limpia y clara. Se aplica la filosofía menos es más.

Coloca muebles en líneas rectas y puras, acabados claros, vidrio, niquel, acero inoxidable o cromo están presentes en los muebles de estilo contemporáneo. Observa estos de AMAZON que encajan perfectamente en este estilo.

2. Paleta de color neutra

Para las paredes siempre debes utilizar pintura en tonos neutros. Las telas son también esenciales para un buen resultado y deben seguir la misma regla. Procuramos siempre combinar terciopelo, lana y loneta, sin repetirnos y sin que ninguna de ellas eclipse a las demás para que se complementen y potencien. Recomiendo siempre colocar alfombras contemporáneas en la zona del salón y comedor, ya que ayudan a crear una atmósfera de calidez y confort.

 

3. Mobiliario de líneas rectas

Los muebles hasta la arquitectura y los accesorios son geométricos. Los sofás rectos y bajos son típicos de este estilo, pero no por eso tienes que dejar la comodidad de lado. Muchas opciones, a pesar de parecer demasiado firmes, tienen suficiente acolchonado para relajarte por horas y horas. Al escoger cuadros, usa marcos simples y rectangulares. Escoge más lineas rectas que circulares en los accesorios de tu sala, pero balancea el espacio con una mesa auxiliar redonda. Te proponemos los siguientes sillones de AMAZON .

A continuación 3 opciones de mesa de centro en cristal.

Las pampas, originarias de América del Sur, han resurgido para decorar todos los espacios y resulta espectacular en este salón.

De mil y una formas, materiales, diseños y colores, los jarrones son un complemento de lo más decorativo y versátil. Son tendencia!